IE Benedikta Zur Nieden

Docentes

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

2017

Póliza de Accidentes


2016

Ley 1620 de 2013. Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar

Encuentre aquí un documento que describe de manera gráfica la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar

Descargar


Aprendamos a prevenir los desastres

Encuentre aquí un folleto detallado con el se puden previnir los desastres.

Descargar


Acompañamiento de espacios

Encuentre aquí el acompañamiento de los espacios por parte de los docentes de la Institución

Descargar

Actos Cívicos y Culturales

Aquí puede encontrar la asignación de docentes por áreas para el desarrollo de los Actos Cívicos y Culturales. La conmemoración o celebración de estas festividades será responsabilidad de los docentes de las áreas.

Descargar

Asignación de Carteleras

Encuentre aquí la asignación de docnetes para la realización de las carteleras. Las carteleras se realizarán por los docentes de cada proyecto y deberán cambiarse cada mes.

Descargar


Guía de orientación de grupo

medicamento

Modelo Pedagógico

En la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden formamos con amor para la vida. Nuestro compromiso es pre-ocuparnos por todas las dimensiones de la personalidad de los estudiantes: su pensar, su sentir y su actuar. Nuestro reto es alcanzar el desarrollo de las competencias básicas y las competencias laborales que les permitan prepararse para la vida; es decir, para la convivencia y el trabajo. Así mismo, en la formación de competencias ciudadanas y valores esenciales para que todos los actores educativos interactúen armónicamente en el entorno escolar, como condición necesaria para la transformación de la institución educativa.

Para la construcción de nuestro modelo pedagógico, asumimos los aportes de la pedagogía del afecto (Ofelia May), la pedagogía social (Vigostsky) y el constructivismo pedagógico (Jean Piaget), enfoques que se centran en los aspectos que forman la vida de los estudiantes: lo biológico, lo intelectual, lo afectivo, lo social, lo trascendente y lo axiológico estos reconocen la unidad de lo cognitivo y lo afectivo en la formación de los estudiantes y el rol del maestro como mediador del aprendizaje.

Felicitaciones Profesora Ángelica

La profesora Angelica Ledesma desde el año 2014 hace parte de un proceso de profesionalización docente, para maestras(os) de preescolar en inglés en el marco del programa de bilinguismo de la Secretaria de Educación llamado Pre-k English.

Este programa ofrece como estimulo la posibilidad de una inmersión internacional al UK (Reino Unido). La profesora ANGÉLICA fue selecionada para participar de esta inmersión en el mes de septiembre.

FELICITACIONES

Ángelica... así vamos mejorando nuestros procesos y desde luego, la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

...

Lectura rápida por Óscar Henao Mejía

Lectura rápida por Óscar Henao Mejía

Yo también caí años atrás en la trampa de ilusionarme con un costoso método de lectura rápida. Con ambiciones enciclopédicas me matriculé en una academia de amplio prestigio aspirando leer de forma vertical y vertiginosa. Por fortuna, rápido percibí la distancia entre devorar un texto y saborearlo, y fue fácil tomar la determinación de cederlo al primer interesado. Hay abismal diferencia entre acceder a la información y procesarla, entre ser un erudito y tener capacidad de análisis y de reflexión. Lo que importa finalmente no es cuánto saber se acumula, sino cuánto llega a estructurar de forma positiva nuestra vida, si la dotas de contendido y cimienta nuestra identidad.

Leer más...