Estamos en proceso de Promoción Anticipada 2020. Participa de ella.

Categoría: Académico
Por: Centro Educativo
Vigencia: Del 2020-02-12 00:00:00 al 2020-03-03 00:00:00

Versión Ampliada

PROCESO DE PROMOCION ANTICIPADA 2020

El proceso inicia en la semana 4 del primer periodo académico y en la semana 8 el estudiante se matricula e inicia en el nuevo grado. Hay dos tipos de promoción anticipada:

1. 1.     Por repitencia: a ella pueden acceder todos los estudiantes, antiguos y nuevos, siempre y cuando no hayan desertado en el año anterior. Para ello se requiere:

-      Tener 3.0 como nota mínima de seguimiento en todas las áreas y asignaturas al 24 de febrero de 2020.

-      Tener nota sobre 4.0 en las áreas que perdió en el 2019.

-       Presentar talleres y evaluaciones de las áreas que perdió el año pasado y aprobarlas (Nota mínima 3.0).

-      Entregar en la coordinación académica una carta firmada por sus padres en la cual manifiesten su deseo de participar y las áreas perdidas en el 2019. Para los estudiantes nuevos en la Institución es requisito traer el boletín final del año pasado para verificar las áreas reprobadas. Se reciben hasta el miércoles 19 de febrero.

2. Por excelencia: para ello debe mediar solicitud de los padres de familia en forma escrita que se recibirán hasta el miércoles 19 de febrero. Requisitos: tener todas las áreas y asignaturas en 4.6 (superior) al 24 de febrero de 2020 y presentar y aprobar talleres y evaluaciones de todas las áreas. Nota mínima 3.0.

Fechas para la promoción anticipada:

-      En la semana 4 del primer periodo  (del 10 al 14 de febrero) damos apertura al proceso, motivamos y los docentes elaboran talleres para los estudiantes. La coordinación envía listado de estudiantes repitentes a los docentes de la Institución.

-       En la semana 5 del primer periodo (del 17 al 21 de febrero) los estudiantes interesados reclaman talleres a los docentes para su realización. Los maestros envían sus talleres y las evaluaciones correspondientes a la coordinación académica.

-       En la semana 6 del primer periodo (del 24 al 28 de febrero) los docentes reciben talleres a los estudiantes y se aplican las evaluaciones.

-       En la semana 7 del primer periodo (del 2 al 6 de marzo) los docentes califican y reportan los resultados a coordinación académica hasta el 4 de marzo para ser aprobada la promoción por el Consejo Directivo.

En la semana 8 del primer periodo (del 9 de marzo al 13 de marzo) los estudiantes que sean promovidos serán matriculados en el grado siguiente e iniciarán clases en el nuevo grupo.

Colombia Aprende
Gobierno en Línea
Icfes
Mineducación
Seduca

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora